Cierre 2018 de Cabildos Musicales

Música
Fecha: 2018-11-14 20:30

Lugar de reunión: Sala Atahualpa del Cioppo

El cierre en el Complejo Cultural  Politeama de Canelones es una instancia muy especial para los jóvenes de los Cabildos Musicales, por el marco que  brinda el teatro, sus instalaciones, escenario etc. Donde los jóvenes pueden mostrar parte del trabajo realizado en el taller y compartirlas con público y colegas de los otros cabildos.

Es una jornada de integración motivadora desde varios puntos de vista, ya que también es como un momento más del taller y del proceso como artistas.
El cierre con un invitado especial siempre es muy bien recibido porque brinda  la posibilidad de ver a un artista y referente conocido para ellos, donde aflojan tensiones y disfrutan del recital.
En este caso se tendrá la presencia de Diego Rossberg .
También se contará para el final del espectáculo con parte de la Banda Sinfónica juvenil de Las Piedras.

 

 

 

 

LOS CABILDOS MUSICALES SON TALLERES EXPERIMENTALES DE MUSICA QUE YA LLEVAN 3 AÑOS EN VARIOS CENTROS CULTURALES Y MUNICIPIOS DE CANELONES.
El proyecto está dedicado para la población joven, y al momento son 8 cabildos en diferentes zonas del departamento (Tala. Pando .Empalme Olmos. Las Piedras. Salinas. Atlántida. Progreso. Santa Rosa).
Basándonos en la estimulación del trabajo colectivo, promoviendo dinámicas lúdico-creativas, abordando el taller como un espacio donde “ser y hacer” se conjugan proporcionando placer y confianza; brindando la plena conciencia del potencial del otro y el propio, los talleres abren una gran puerta para el desarrollo musical del joven. Con lo musical queremos referirnos a todo lo que implica el desarrollo integrado del lenguaje musical. La adquisición de los elementos del lenguaje posee un gran potencial (trabajos melódicos, rítmico, con el silencio, con los propios parámetros del sonido) que puede aplicarse como herramienta pedagógica sin que necesariamente estemos buscando formar futuros músicos.
 
Talleres experimentales de música: Porque están enmarcados en entender la música en sentido amplio, donde no solo lo musical está relacionado a tocar un instrumento determinado, sino el aprendizaje de los posibles ensambles musicales, el trabajo con otros no solo entre los integrantes del cabildo sino también con la comunidad.
Por lo tanto queremos valorar todo tipo de experiencia con el sonido, despojándose de toda abstracción (notas, pentagramas,
claves, figuras…) entendiendo que esta relación directa con el mundo sonante es un dimensión muy rica a explorar.
EN ESTA JORNADA LOS JOVENES PODRAN MOSTRAR PARTE DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL AÑO .INSTANCIA MOTIVADORA Y GRATIFICANTE PARA CUALQUIER ARTISTA, TOCAR EN EL MARCO DE UN TEATRO COMO EL POLITEAMA.

 
 Cabildo musical tala
Tallerista: Rafael Barreto
 
Elenco banda:
Catherine Álvarez – Sofía Martínez – Lucero La mancha- Melisa Peraza- Ezequiel Cúrvelo- Luzmila de León – Julieta Vecino- Santiago Díaz- Micaela Beltrán- Milena Aguirre
Cabildo musical de pando
Talleristas: Ana de león “chacha “de león y Andrea viera
Elenco banda:
Renzo Aranda- Camilla Suarez- Cecilia Cardozo-Catherine Hernández- Mauro Castro –
sabela Aguirre – Victoria García
 
Cabildo musical empalme olmos
Talleristas : Ana de león “chacha “de león y Andrea viera
Elenco banda:
Belén Betancur- Maya Oyarzabal- Adolfo Martínez – Daño Gleba Mederos

Cabildo musical santa rosa
TalLerista: Raúl jeimes
Elenco banda:
Melanie Serrón – Guillermo Vega – Leandro Cabrera – Matías Pereira – Mateo Pereira – Abril Benia
 

 
Cabildo musical las piedras
Tallerista: Raúl Jeimes

 

 

 

 

Entrada
Entrada gratuita. Las invitaciones se retiran en Boletería de la Sala el día de la función.

 

Todas las fechas

  • 2018-11-14 20:30

Powered by iCagenda

RESPONSABLE
Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo

CONTACTO
Tomás Berreta Nº 312 esq. Florencio Sánchez | Tel.:1828 Int. 1233